Reseña: ¿Quien se ha llevado mi queso?


Para hacer un leve pero interesante giro en el blog, hoy traigo una pequeña reseña sobre "el cuento del queso"; esto lo lei en el libro "¿Quien se ha llevado mi queso?" un relato que cuenta sobre 4 personajes y el como desarrollan su vida mientras buscan queso. Se utilizan como metáforas estos personajes para representar expectativas de lo que es una vida cotidiana y la búsqueda de la felicidad, o de la idea de esta misma en plenitud, los personajes existen dentro de un laberinto el cual simboliza la vida en general o bien el entorno donde laboras.

De la misma manera el queso es una metáfora donde "queso" representa todo aquello que creemos nos hará feliz,  o bien nos hace feliz ahora mismo. Los personajes nos demuestran el como actuar ante la perdida del "queso", es decir el como afrontar los cambios y sus efectos sobre uno mismo de 4 maneras diferentes. 

Es una lectura amena y divertida con la que puedes identificarte con el mensaje principal de que los cambios en la vida ocurrirán los esperes o no, y que ademas pueden estar sucediendo ahora mismo sin que los notes, por ello es importante estar atentos todos los días a como vienen y de donde vendrán estos cambios; como moraleja la historia nos deja siempre presente que los cambios son buenos y no debemos estar aterrados a que lleguen ni de lo desconocido que puede traer consigo, por el contrario debemos aprender a reaccionar rápido para encontrar nuevamente el "queso" que alimenta nuestra felicidad, afrontando estos cambios con moción y entusiasmo a la aventura de entrar cada día al laberinto en busca de ese "queso" que te de fuerza para continuar, con una mente positiva y curiosidad por lo que puedas encontrar en alguna esquina de una dirección donde no haz ido antes.


Así que animo, sal al laberinto y ve por el queso que te hace feliz, pero nunca olvides que todo cambia constantemente... Si llega un cambio, mantén la calma, respira y luego muévete, no te estanques. 


Todas las fotografías o imágenes a usarse dentro del blog, y youtube son de mi autoría, tomadas con cámara y celular. 

Comentarios